¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

4 Comments

  • Carlos Alberto Carmona Lancheros 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Muy interesante la forma como han plasmado las actividades de la vida real teniendo en cuenta el proceso de ENA. Felicitaciones!

  • LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Se observa las actividades prácticas donde los estudiantes participan en esta integración entre el modelo y los PPP. Muy valioso, porque evita la fragmentación de los esfuerzos y sirven desde varias perspectivas para resolver la situación sobre que los niños y niñas amen la labor del campo de forma integral.

  • Gloria Gilma Jiménez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Estimados docentes, gracias por participar en esta semana de logros, seguramente todas estas reflexiones nos permitirán entender e implementar esta importante estrategia en nuestras instituciones educativas, con el ánimo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y empoderar a estudiantes y padres de familia en la transformación de la escuela.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo en la implementación

  • Alexander León 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Cordial saludo profes María y Liliana, quiero felicitarlas por los logros alcanzados en la implementación del modelo ENA y el trabajo desarrollado hasta el momento en este proceso de capacitación. Su presentación permite evidenciar la importancia de involucrar a la familia y la comunidad en los procesos de la escuela, recordemos que el modelo Escuela Nueva Activa (ENA) busca promover relaciones estrechas entre la Institución Educativa y la comunidad, este ejercicio permite que la Institución Educativa, la comunidad y la familia se constituyan en espacios de aprendizaje, de recuperación de saberes populares y de revitalización de la cultura. De allí la importancia de definir estrategias, técnicas e instrumentos a fin de reconocer las dinámicas regionales e identificar las características de la comunidad en pro de procesos pedagógicos, que fortalezcan los ambientes de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo institucional. Quiero invitarlas a continuar en ese proceso de formación continua, que de seguro le va a ayudar a enriquecer y fortalecer su práctica pedagógica y la relación y acercamiento con la comunidad.

    Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy