¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

8 Comments

  • Manuel Tiberio Cruz 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Buen trabajo compañeros, se nota la aplicación de lo aprendido en los cursos de ENA.

  • Alexander León 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Saludo cordial profes Manuel, Ana y Jonathan, para felicitarlos por el trabajo desarrollado en la implementación del modelo ENA, fruto de las capacitaciones realizadas por ustedes durante estos dos últimos años, y que seguramente, permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niñas y niños en las instituciones educativas del país. Recordemos que trabajar en casa con el modelo escuela nueva activa requiere aplicar herramientas y estrategias que faciliten el desarrollo de los procesos educativos que se venían adelantando en la escuela. El modelo ENA ha de ser una estrategia pedagógica donde se rescata el rol que tiene la familia y el docente a la hora de crear estrategias que favorezcan los procesos de enseñanza aprendizaje de manera reflexiva y consciente. Por otro lado, ENA promueve el uso de diferentes estrategias, técnicas e instrumentos que usados de manera pedagógica, permiten conocer la comunidad que rodea la escuela y a la vez estimulan y promueven una relación recíproca en la que las familias participan en actividades que fortalecen la escuela, y la escuela propone y participa en acciones de desarrollo comunitario.

    Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • JONATHAN EDUARDO MANRIQUE CEBALLOS 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    La implementación de la huerta escolar es muy importante en los procesos pedagógicos y sobre todo si utilizamos el modelo de escuela nueva Activa con adaptaciones en las guías de aprendizaje que el modelo nos facilita, también nos permite realizar una evaluación formativa constante con experiencias significativas en las actividades de practica vivenciales, teniendo en cuenta la integración y participación activa de padres de familia, estudiantes , docentes y comunidad en general

  • Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Para nosotros como docentes en el area rural es una realidad las multiples de dificultades que se nos presenta para transmitir una educacion de calidad, solo se logra con el maestro comprometido , empoderado con su comunidad edcativa , por eso mi aplauso para todos los que hacemos historia en nuestros territorios , son experiencias que vamos obteniendo con el pasar de los tiempos y con el apoyo de ENA , dios quiera no nos dejen en el camino felicitaciones a todos los compañeros , me les quito el sombrero, muchas gracias .

  • Osvaldo Olivo Caicedo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Lo felicito compañero por esa presentación tan clara de un logro tan importante como es la implementación de ENA en casa, sé que le ayudó mucho en el aprendizaje de los niños en esta crisis, en buena hora tuvimos la dicha de asistir a estos cursos virtuales que permitieron actualizar y refrescas estrategias y prácticas pedagógicas.
    Lo animo a que siga con ese entusiasmo, dinamismo, creatividad y sentido de pertenencia.

  • Erlendy Reyes Calderon 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Muy buen trabajo.
    Lo bueno de ENA es que se ajusta a las condiciones del área rural y se puede trabajar de manera práctica con los estudiantes.
    Esos resultados que muestra son fuente de motivación para seguir trabajando por el futuro de los niños de la mano de ENA

  • Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Gracias a ENA se pueden desarrollar diferentes actividades vivenciales involucrando familia y comunidad, aprovechando el entorno y realizando un aprendizaje significativo con estudio desde casa y ahora con el regreso a la escuela en alternancia.

  • Ana Eugenia Mambangue Arango 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Felicitaciones profesores, se nota la apropiación e implementación del modelo de ENA tanto en el trabajo en casa como en el regreso en alternancia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy