¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

6 Comments

  • Carlos Alberto Carmona Lancheros 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    El trabajo con ENA y la implantación de los instrumentos es un avance muy importante para desarrollar las actividades académicas y sociales con nuestras comunidades. Felicitaciones a los compañeros por este gran trabajo.

    • Erlendy Reyes Calderon 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

      Muchas gracias Profe Carlos Carmona.
      Efectivamente los instrumentos son la base de la comunicación y el auto aprendizaje de los estudiantes. La idea es aplicarlos en su totalidad y que estos estén direccionados desde el gobierno estudiantil

  • Gloria Gilma Jiménez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Estimados docentes, gracias por participar en esta semana de logros, se evidencia en el trabajo desarrollado la incorporación de los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación, relacionados con la importancia de los instrumentos del Gobierno Estudiantil para promover el liderazgo, la participación, la autonomía también plantean ejemplos interesantes; así mismo, se observa una reflexión de cómo los utilizan los estudiantes y padres de familia y docentes de una manera efectiva y viable, permitiendo el empoderamiento de los estudiantes, docentes y las comunidades.

    Mucho ánimo en la implementación el próximo año

  • Alexander León Soto 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Saludo cordial profes Ricardo, Ferney, Erlendy, Martha y Ana, es grato para mí compartir con usted esta semana de logros, espacio que pone a nuestra disposición el curso no presencial en el modelo Escuela Nueva Activa, en el que tendremos la oportunidad de compartir distintas experiencias significativas que enriquecen nuestra práctica como maestros. Desde el modelo ENA los estudiantes deben contar con ambientes de confianza, motivación, afecto, autonomía que estimulen su participación, es por ello que el maestro debe transformarse para lograr un diagnóstico efectivo del entorno para llegar a las familias y los estudiantes de manera recursiva, creativa y responsable, dinamizando positivamente el entramado de relaciones que movilizan la escuela y al proceso de aprendizaje en sí. De allí la necesidad de utilizar herramientas y estrategias que permitan fortalecer las dinámicas escolares y el proceso enseñanza aprendizaje. Instrumentos como el cuaderno viajero, autocontrol de asistencia o cuadro de valores, van a permitir potenciar no sólo los principios, sino el acercamiento a la comunidad y sobre todo revertir en aprendizajes significativos para los estudiantes, basados en el hacer. Felicitaciones por el trabajo realizado y por los logros obtenidos en el proceso de formación. La invitación a continuar articulando en su práctica docente los principios, estrategias metodológicas del modelo ENA.

    Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    excelente…implementar los instrumentos que ena nos comparte es interesante…son un medio para conocer a nuestras comunidades y a su vez para interactuar con ellas… felicitaciones

  • Anónimo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Claro que si.
    La idea es seguir trabajando y según cómo vamos con el retorno a clases el año entrante la idea es poner en práctica muchas más herramientas en el aula y en la comunidad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy