¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

6 Comments

  • Carlos Alberto Carmona Lancheros 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Felicitaciones compañera, muy interesante el instrumento creado en este ejercicio.

  • Miguel Antonio Carrero Ortega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    EXCELENTE PROPUESTA PARA MEJORAR EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE QUE ES TAN IMPORTANTE PARA EL BUEN DESARROLLO ESCOLAR

  • LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    La adquisición de elementos didácticos fruto del trabajo práctico me pareció interesante.

  • Elmar Rodrigo Muñoz 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    En esta propuesta muy interesante el proceso de evaluación, es algo que no podemos descuidar en aras de obtener grandes logros y asumir retos a futuro.

  • Gloria Gilma Jiménez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Gracias por participar en estas proyecciones en la semana de logros, interesante ejercicio de situar las problemáticas que se presentan en la comunidad, permitiendo fortalecer los procesos de reflexión y retroalimentación formativa a través del instrumento de evaluación. Recordemos que es importante tener en cuenta a todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje (docente-familia-estudiante) en los instrumentos de evaluación, ya que permite dar cuenta de cómo se está llevando a cabo el ejercicio de aprendizaje, potenciar la reflexión, promover el diálogo constante, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los aprendizajes.

    Un feliz día y mucho ánimo en la implementación

  • Alexander León 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Saludo cordial profe Nayibeth, quiero felicitarla por el trabajo desarrollado en la implementación del modelo ENA, fruto de las capacitaciones realizadas por usted durante estos dos últimos años, y que seguramente, permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niñas y niños en las instituciones educativas del país. Desde el modelo ENA los estudiantes deben contar con ambientes de confianza, motivación, afecto, autonomía que estimulen su participación, es por ello que el maestro debe transformarse para lograr un diagnóstico efectivo del entorno para llegar a las familias y los estudiantes de manera recursiva, creativa y responsable, dinamizando positivamente el entramado de relaciones que movilizan la escuela y al proceso de aprendizaje en sí. De allí la necesidad de utilizar herramientas y estrategias que permitan fortalecer las dinámicas escolares y el proceso enseñanza aprendizaje. De allí la importancia en poder identificar todos aquellos factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes. A partir del modelo ENA los ambientes de aprendizaje se caracterizan por permear condiciones y relaciones que permitan dinamizar estrategias positivas, propositivas y constructivas. De ahí la importancia de realizar adaptaciones pensadas en el contexto, algunas de ellas se establecen a través de la adaptación de las guías de aprendizaje, el emplear instrumentos de monitoreo constante, mantener una comunicación permanente y asertiva con las familias, brindándoles orientación sobre la construcción de acuerdos y definición de roles; promoviendo un aprendizaje significativo centrado en quien aprende.

    Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy