¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

18 Comments

  • Claudia Bustamante 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Cordial saludo. Se evidencia la motivaciòn y el trabajo en equipo; felicitaciones por los logros alcanzados, espero sean muchos màs.

  • Rosendo Ortega Narvaez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Excelente experiencia, ya que el fomento de la elaboración de los instrumentos de escuela nueva son un instrumento muy importante que motivan a los estudiantes y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • XIMENA RODRÍGUEZ 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Buenas noches profe. Gracias por compartir su experiencia y dar testimonio de la utilidad de los instrumentos para la acción ENA, se refleja el trabajo colaborativo y el empoderamiento de la docente. Que sea un incentivo más para seguir trabajando con ENA.

  • Carlos Cortés 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Aprender sobre el Gobierno Estudiantil permite que tengamos alternativas; como docentes, para generar cambios en las dinámicas de la institución, crear una conciencia colectiva en torno a la participación en la toma de decisiones de la escuela, la importancia de la democracia y la convivencia en las relaciones escolares y comunitarias; es un pilar esencial en el desarrollo moral y socioemocional del modelo ENA. En este sentido, los instrumentos que articula la profesora Alba permiten que se dinamice el Gobierno estudiantil, que se aterricen dinámicas en la vida cotidiana de los estudiantes en la escuela y que estas vayan forjando el surgimiento de valores como la honestidad, la amistad, el respeto, el liderazgo, el diálogo y otros. podemos continuar observando otras propuestas del Gobierno Estudiantil o las demás temáticas abordadas en el curso de capacitación del modelo ENA.

  • Miller Landy Fernández Reyes 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    fue motivante ver estas diapositivas porque se ve que l@s estudiantes disfrutan de este espacio y se observa a padres involucrados en el proceso.

  • Gladis Mallungo Yunda 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    la actividad presentada es de gran interés pues muestra la importancia de gobierno estudiantil las fases , las acciones realizadas y estrategias para su implementación con toda la comunidad educativa.

  • Aura Patricia Marin Ramírez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Se observa trabajo en equipo,.organizacion,planeacion.Me parece que los estudiantes se se involucran en el proyecto con amor,lo vivencian ..Felicitaciones!

  • IRENE AMPARO VALDEZ 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Nos damos cuenta que para eleccion de gobierno estudiantil lo primero que debemos tener es motivacion , padres de familia, estudiantes y comunidad en general. cumpliendo con las acciones para obtener el logro propuesto como es la eleccion del gobierno estudiantil.

  • Laura Vega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Estimada Alba Lucía,

    Muchas gracias por su presentación. Me llevo ideas claras sobre el valor que ve en el Gobierno Estudiantil en su IE. Creo que hace afirmaciones muy poderosas sobre las cosas que ocurren a raíz de la implementación del Gobierno. Por ejemplo, que los estudiantes aprendieron a proponer y tomar decisiones…a participar, convivir…a ser autónomos y líderes.

    Me quedo con las ganas de saber más, y especialmente de conocer ejemplos concretos de cómo es que se ven estos logros en la vida cotidiana. Pensando profe que seguramente va a tener más oportunidades en el futuro de contar la historia del Gobierno Estudiantil a otras personas, sería muy chévere que acompañara esta presentación con un mini estudio de caso…en donde pueda describir como era la vida en la IE antes del Gobierno, y cómo es la vida ahora con el Gobierno. Por ejemplo, podría describir uno de los proyectos que ha planteado el Gobierno, y que ha desarrollado con la comunidad, e ilustrar con diferentes elementos de ese mini caso los diferentes logros alcanzados.

    Finalmente profe, ¿sabe que me gustó mucho la diapositiva de retos y aprendizajes? Me parece que deja una sensación muy dinámica de la relación entre estos dos elementos…eso sí, también me quedo intrigada sobre cómo sortearon los retos que menciona allí.

    Es una maravilla saber que hay docentes como ud. profe Alba Lucía. Es una gran motivación pensar en la gran familia de docentes ENA y del gran impacto que tienen todas sus contribuciones.

  • Osvaldo Olivo Caiceedo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Felicitaciones mi colega por esa bonita presentación de ese logro tan importante en la implementación de ENA.
    La invitación es a seguir trabajando con ese entusiasmo que muestra en esa presentación.

  • María Zulay Camelo Carreño 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    muy bonita presentación , precisa y fácil de entender, felicitaciones.

  • josé armendaris benavides 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buen trabajo..es importante afianzar esta iniciativa en el ámbito escolar ya que con ella se busca fortalecer el espíritu de liderazgo que formara los futuros dirigentes de la vereda, municipio, departamento y nación.

  • josé armendaris benavides 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buen trabajo..la escuela siempre será un espacio de participación y unidad.

  • Sofía Triana Trujillo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    QUE BUEN TRABAJO, PERO NO SE SI NO TENIA AUDIO, YA QUE NO SE LOGRO ESCUCHAR NADA. PERO LO VISUALIZADO ES MUY CLARO Y COMPLETO.

  • Benilda Leal Becerra 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    El modelo Escuela Nueva nos ha brindado recursos, estrategias didácticas, flexibles, en los procesos pedagógicos, siendo un proceso formativo que estamos viviendo, nos ha permitido fortalecer y actualicen la practicas pedagógicas con un modelo pertinente para el sector rural, que ha permitido el acercamiento entre docentes de muchos lugares del país, donde podemos exponer los diferentes contextos de las regiones en la semana de logros, mostrando y resaltando la labor del docente y comunidad.

  • Jairo Alfonso Bonilla 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    compañera Alba, muy clara la presentación, tendré en cuanta en la implementación de las estrategia de escuela nueva con su maravilloso ejemplo.

  • Amparo Garcia Montoya 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Excelente trabajo, cada día se evidencia un proceso democrático más estructurado en nuestras escuela rurales; esto se debe en gran medida al compromiso de los docentes y sus deseos de formar integralmente a sus educandos. También es muy importante involucrar a toda la comunidad educativa y que esta formación en valores democráticos les permita tomar decisiones más asertivas en sus comunidades.

  • Diana Caterine Leiton 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

    felicitaciones las herramientas que nos brinda el modelo ENA nos permite desarrollar en los estudiantes esa autonomía, el poder expresar lo que se piensa y el poder decidir son parte fundamental de la democracia, buen trabajo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy