¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

9 Comments

  • Gloria Gilma Jimenez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Querida comunidad RULENQUE, muy interesante su proyecto de participación y liderazgo de los estudiantes, resalto la propuesta a partir de un escenario democrático propicio y pertinente para la gestación del Gobierno Estudiantil. Sin duda alguna, con el Gobierno Estudiantil se generan nuevas formas de interacción al interior de las instituciones, porque propone relaciones horizontales, de corresponsabilidad y coadministración, como ustedes lo manifiestan “En conjunto construiremos la escuela que soñamos”

    Mucho ánimo en este proceso de promover el liderazgo y otras competencias en los estudiantes, desde el escenario de Gobierno Estudiantil en la escuela

    • Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

      Esta es una herramienta pedagógica muy apropiada ya que permite a los estudiantes que se forman desde la ruralidad participar en espacios de formación ciudadana y aplicar roles que beneficie a la comunidad estudiantil. También involucra a la familia en la promoción y consecución de cargos que el estudiante ejercerá bajo ciertos paramentros preestablecidos que buscan el bienquistar de otros y el liderazgo de quienes lo ejercen.

  • JONATHAN EDUARDO MANRIQUE CEBALLOS 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Un cordial saludo a la comunidad RULENQUE, es muy interesante la utilización de esta herramienta pedagógica y me gusta como realizaron este engranaje de sensibilización, elección y definición de comités y la implementación de las actividades de conjunto. En este proceso es muy importante integrar a la comunidad educativa en general y motivar a los estudiantes generando espacios de participación constante y ambientes de aprendizajes de manera intencionada promoviendo la sana convivencia, disposición, actitudes socio-afectiva, solidaridad, tolerancia, respeto a la diferencias, cooperación mutua, responsabilidad, decisiones , autonomía en el ejercicio de sus derechos entre docente-estudiantes padres de familia.

  • Alexandra Jojoa A. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Felicitaciones a las compañeras Claudia Helena y y Cecilia, con su trabajo contribuyen a la formación de los futuros lideres de su comunidad de Rulenque.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Estimadas docentes buen día, es evidente su compromiso y dedicación en este proceso de formación y capacitación en el modelo ENA.

    Escuela Nueva Activa ENA nos brinda herramientas que nos permiten mejorar nuestras prácticas de pedagogía, a través capacitaciones, formación constante, material e insumos que nos facilitan la elaboración y adaptación de guías, nos ayudan a vincular la familia y hasta algunos miembros de la comunidad en los procesos de formación, nos orienta en la construcción de planeación más clara y completa, nos permite hacer seguimiento a los procesos de una manera más acertada que de seguro les va ha permitir fortalecer no solo el valor del liderazgo sino también el trabajo en equipo.

    Muchos éxitos.

  • Elmar Rodrigo Muñoz 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    La motivación es algo muy importante para poder arrancar con toda en este proceso ENA, que esta iniciativa institucional sea en punto de partida para obtener grandes procesos.

  • Diana Pedraza 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Muy buenos días apreciadas docentes: Sigamos con el ánimo y entusiasmo que nos caracteriza a los docentes rurales fortalecidos con ENA, el trabajo de organización del gobierno estudiantil permite generar hábitos de participación democrática, pues les brinda espacios que estimulan escenarios democráticos por ellos ya conocidos, como por ejemplo la posibilidad de participar en comités, o en proyectos como la huerta escolar, hacer parte de campañas y de procesos electorales, esto hace que, como ustedes bien lo mencionan, los niños y niñas se “acostumbren”, a estas dinámicas y se genere en ellos conciencia sobre la importancia de participar y sobre todo de liderar procesos en sus instituciones y a su vez en sus comunidades. Sigamos motivados con ENA.

  • Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    excelente propuesta compañeras…el gobierno estudiantil es un escenario propicio para formar lideres y lideresas…felicitaciones.

  • ELCIRA LILIANA CALDERÓN ARAOS 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Felicitaciones profesoras por darnos a conocer sus experiencias, es muy importante tener en cuenta que el gobirno estudiantil nos enseña a enseñar a formar líderes, me doy de cuenta que la educación por medio de Escuela Nueva Activa nos une a todo el magisterio. y todos aprendemos de todos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy