¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

10 Comments

  • AMPARO CAICEDO MAZUERA 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Interesante proyecto de integración entre la institución educativa y la comunidad. Genial

  • Osvaldo Olivo Caicedo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Mis felicitaciones compañeros, esa huerta escolar nos sirve para mucho, sigan con ese entusiasmo, transmítanselo a toda la comunidad.
    En la práctica y manipulando el niño logra un aprendizaje significativo. Si me pueden compartir para yo seguir inspirándome con su experiencia. Mi email es osvaldogambote@gmail.com

  • Luz Dary Urrrea 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Felicitaciones por el proyecto de huerta escolar, con el se logra la integración con la comunidad y en lo académico muchos de los conocimientos que se adquieren se pueden desarrollar de una forma practica y lúdica con este proyecto

  • Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Queridos profesores: Excelente proyecto, para crear un huerto escolar, además de usar las manos, necesitamos poner en práctica otras habilidades. Hay que seleccionar los cultivos en base a las condiciones de la zona, planificar las actividades necesarias para alcanzar el objetivo y coordinarse sobre el terreno para llevarlas a cabo. Todo ello supone, por tanto, trabajar en equipo. La construcción del conocimiento a los estudiantes los debe llevar a comprender su entorno su medio ambiente y como a través de el construye aprendizajes que pueden influir de una manera positiva en su forma de pensar de ver el mundo y como intervenir en su comunidad, en ser lideres de sus comunidades. Un proyecto como la huerta escolar el cual se realiza en sus Instituciones educativas moviliza saberes entre los estudiantes, actitudes, habilidades motivaciones las cuales usan para dar respuesta a tantas de las necesidades de nuestras comunidades. Y que mejor queridos profesores que en nuestras escuelas poder implementar la estrategia curricular del Gobierno Estudiantil que permite un mejor clima estudiantil en donde la convivencia y el respeto por el otro salen a flote, el liderazgo no es de uno solo, sino que va de uno a otro, así pues muchos experimentan esa sensación de liderazgo para la construcción social que tanto necesita la comunidad educativa.

  • Claudia Bustamante 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    La huerta escolar es un proyecto que permite la participaciòn de todos, el conocimiento del entono, las posibilidades que nos brinda la tierra y el trabajo en equipo; ademàs la integraciòn de àreas acadèmicas. Felicitaciones por la propuesta.

  • Yohany Yasmin Cuello Guerrero 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Agradecerles por compartir estas ideas tan motivadoras, pues ya me han dado ganas de organizar tambien la huerta escolar en mi escuela, Muchas gracias y felicitaciones.

  • XIMENA RODRÍGUEZ 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buenas noches. En la experiencia de huertas escolares, se vivencia en trabajo en equipo, fortalece las actitudes de cooperación, los lazos sociales y las relaciones solidarias. Además, se aprende a valorar, cuidar y disfrutar de la tierra. Así mismo, se convierte en una vía para incorporar valores como el respeto, la conservación, el cuidado del entorno natural y el ambiente. gracias por compartir, profes

  • Diana Margarita Rodríguez Trujillo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Me da mucho gusto que se trabaje con las huertas escolares porque se integra la mayoría de la comunidad educativa y se dan pautas de convivencia para nuestros niños, niñas y jóvenes.

  • Raquel Castillo o. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Muy bien compañeros, les deseo muchos éxitos.

  • Alexandra Jojoa A. 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Felicitaciones por su excelente iniciativa de motivar y recuperar la huerta escolar a través del comité que propone el gobierno estudiantil como un medio para despertar el amor por la tierra ,el sentido de pertenencia y el interés por asegurar una alimentación sana para la comunidad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy