¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

11 Comments

  • XIMENA RODRÍGUEZ 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Buenas noches. lastimosamente la presentación de su experiencia, no permite ser visualizada, se oprime play, pero no se reproduce. Espero poder verla. Gracias

    • Carlos Cortés 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

      Hola Ximena, te cuento ya puedes ingresar a visualizar el vídeo, debes abrir el link que está en la parte de abajo. Gracias.

  • Rosendo Ortega Narvaez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    El gobierno estudiantil, fomenta el liderazgo, trabajo en equipo, cumplimiento y asignación de funciones y lo mas importante con una buena organización, se logra brindar bienestar y sana convivencia a la comunidad educativa.

  • DIANA TOBÓN 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    El gobierno estudiantil más que un mecanismo de ENA o un requerimiento , es una gran herramienta para brindar conocimientos, participación .liderazgo y encuentro asertivo con la comunidad educativa, encuentro en la experiencia un gran aporte como es el del adecuado proceso para la elección del mismo.

  • Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    El Gobierno Estudiantil abre espacios de participación desde las aulas escolares, donde niñas, niños y jóvenes realizan actividades que son proyectadas a toda la escuela y la comunidad.

  • Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    No pude apreciar su experiencia porque queda en stop desde la primera imagen, me hubiese gustado verla.

  • Cristóbal Contreras Cáceres 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    El gobierno estudiantil es el primer gran paso, a tomar para a empezar un cambio hacia el trabajo colaborativo donde la comunidad educativa trabajará mancomunadamente en pro del mejoramiento de la calidad educativa, buscando generar estudiantes más reflexivos, con fundamentos democráticos y formación en liderazgo.

  • Laura Vega 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Estimados docentes,

    Fue interesante ver su video; uno no solo se siente cerca a la realidad de su IE sino que escuchar a los chicos del Gobierno Estudiantil contando elementos de la experiencia es interesante. Creo que el video da una impresión general sobre el Gobierno que, definitivamente, se ve organizado.

    Los logros que comparten son muy poderosos: desarrollo de liderazgo, ser mejores personas, mejoramiento académico, etc. Me quedo con la curiosidad de saber en qué o cómo se ven esos logros. ¿Qué acciones o comportamientos evidencian el liderazgo en los chicos? ¿cómo era eso antes? ¿cómo es ahora después de implementar el Gobierno Estudiantil? O por ejemplo, ¿cómo ha sido este mejoramiento académico? ¿cómo se evidencia? ¿cómo era antes el desempeño académico de los estudiantes? ¿cómo es ahora? ¿es una mejora generalizada?….y aún más interesante, ¿cómo es que el Gobierno Estudiantil mejora el desempeño académico? Como seguramente tendrán la posibilidad de compartir esta experiencia en otras oportunidades, puede ser muy poderoso complementar su historia con uno o dos ejemplos que ayuden a ilustrar esos cambios que ustedes han experimentado. ¡Muchos de los que los escuchen terminarán antojados de conocer más de ENA y de implementar el Gobierno Estudiantil!

    Pensando en esas personas que encontrarán inspiración en su trabajo, también será muy útil contar cómo es que lograron llegar a donde están….y alcanzar estos logros tan buenos. Por ejemplo, qué actividades preparatorias se requirieron, cuáles hitos claves hubo durante ese proceso, qué recursos usaron o gestionaron, cuáles metas intermedias se fijaron y lograron y qué productos desarrollaron durante este proceso. Con esto ayudarán muchísimo a sus colegas a comprender cómo es que el Gobierno es un proceso que requiere diferentes etapas preparación, organización y “sostenimiento”. Adicionalmente, me quedo con la curiosidad de saber cómo enfrentaron las dificultades que mencionan…estos son retos relativamente comunes en las historias de organización y funcionamiento del Gobierno, así que todas las ideas que salen para superarlos son súper útiles.

    Muchas gracias profes por compartir esta experiencia. Quedo muy contenta de saber que docentes pilosos como ustedes están trabajando en forma por transformar la educación con ENA y así dar oportunidades poderosas a sus estudiantes. ¡Estoy segura que con su compromiso y dedicación van a cosechar muchos más logros en el futuro!

  • Carlos Cortés 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Apreciados profes, de verdad que el Gobierno estudiantil es una prueba de que la constancia, la organización y el trabajo en equipo ofrece resultados grandiosos dentro de las instituciones, de que es mejor y más provechoso trabajar con estudiantes interesados en los procesos que cuando el docente no se preocupa por generar ese interés y motivación que, en el gobierno estudiantil específicamente, surge de permitir que los estudiantes se apropien de los procesos, por esta razón es fundamental que los estudiantes entiendan que esto se trata de una organización de maestros para maestros.

    Siempre es valido contar como se llega a obtener resultados, ya que todo esto es el resultado de un esfuerzo y un trabajo en equipo. Recuerden que el Gobierno estudiantil es una estrategia curricular en la que es muy importante el proceso, pues es allí donde se produce el aprendizaje, sin estos procesos los Gobiernos no alcanzarían las mestas propuestas y no se generarían reflexiones, liderazgo, valores y aprendizajes significativos e integrales a nivel de la formación de personas parte de una comunidad y una sociedad en general.

    Muchas gracias por compartir su experiencia y ojala tengan la oportunidad de visitar otros salones donde encontrarán temáticas de su interés propio.

  • Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

    ¡Cordial saludo profes Liliana, Sebastián y Yulián!

    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

    • sebastian 15 noviembre, 2021 15 noviembre, 2021

      Cordial saludo.
      Es grato leer mensajes tan significativos que llenan el alma y motivan a seguir dando lo mejor de sí, para hacer de este proceso de formación la mejor experiencia de vida, acompañada de los niños y niñas de nuestra Institución.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy