(Español) Feria del saber con ENA - Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente Fundación Escuela Nueva: bienvenidos

15 Comments

  • Osvaldo Olivo Caiceedo 9 November, 2021 2:44 pm

    Que les digo mis colegas, ¡ FELICITACIONES!, magnifico trabajo.

  • GERMAN DAVID LAGUNA OSORIO 9 November, 2021 5:57 pm

    ¡Bonita experiencia!. Sin dudas que el uso pedagógico en el aula de los instrumentos de escuela nueva activa, propicia saberes, capacidades y fortalezas en los estudiantes en todas las áreas del saber. Buen trabajo.

  • Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 9 November, 2021 8:27 pm

    Excelente experiencia para también aplicarla en la secundaria, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • Sandra Milena Torres Meneses 9 November, 2021 9:14 pm

    Interesante y significativo logro profe Alexander Cabrera¡

    Resalto de su experiencia la organización escolar de su IE en el marco del modelo ENA. La práctica pedagógica da cuenta de una planeación desde los diferentes componentes que permiten organizar en detalle el proceso educativo y materializar en el aula principios propios del modelo. Así como fortalecer los procesos de planeación, ejecución, evaluación y reflexión de los aprendizajes abordados.

    Como lo muestra su experiencia las guías de aprendizaje ENA, son sin duda un recurso didáctico fundamental para el desarrollo curricular, que permite a los estudiantes. bajo el acompañamiento docente interactuar y dialogar con sus pares, familia, comunidad y poner en contexto el aprendizaje, de tal forma que tenga sentido y significado.

    Así mismo, el uso de otros instrumentos para la acción ENA, posibilita conocer y reconocerse en sus estudiantes, a través del conocimiento de sus intereses, inquietudes, habilidades, potencialidades, fortalezas, generando así relaciones de cooperación y ayuda, como lo demuestra en su experiencia retomando el trabajo que realiza con sus compañeras de las sedes frente al uso del buzón de sugerencias y el correo de la amistad. Lo anterior es un ejemplo palpable de la efectividad e integralidad que tiene el modelo en la vida escolar de aquellos docentes que aplican y/o participaron en este proceso de formación virtual en ENA.

    Es muy grato profe Alexander, escuchar de la voz de los estudiantes como comprenden y usan tanto las guías de aprendizaje como los instrumentos ENA, dando cuenta de un sentido de pertenencia y de afecto por todo aquello que se organiza para mejorar y potencializar sus habilidades. Un reconocimiento para usted, sus compañeros docentes y su IE, frente a la manera como organizan y adaptan su contexto educativo y comunitario a partir de ENA.

  • XIMENA RODRÍGUEZ 9 November, 2021 10:18 pm

    Buenas noches. Gracias por compartir la experiencia. Gratificante ver y escuchar una Institución trabajando de manera comprometida y unánime con el mismo modelo pedagógico e implementado los instrumentos ENA , se nota la apropiación de los estudiantes del colegio en referencia a los momentos de la clase. Que importante y que privilegio que cada estudiante tenga su propio texto, así si se puede afirmar que cada estudiante trabaja a su propio ritmo; porque es difícil tener una sola guía para que trabajen 6 o más estudiantes. Éxitos para su institución.

  • Luz Marina Pino Hoyos 10 November, 2021 2:56 pm

    Es de resaltar en esta experiencia la articulación del modelo pedagógico Escuela Nueva Activa de la Básica Primaria con la Básica Secundaria ya que es importante porque se refleja el avance y proceso de los estudiantes, dando continuidad a las estrategias e instrumentos aplicados con el modelo. ¡Felicitaciones!

  • Eduin Ramírez Zuluaga 10 November, 2021 4:07 pm

    Es grato y motivante ver la plena articulación de los diferentes procesos ENA gestados al interior de una Institución Educativa y las Sedes que la conforman, más aún cuando los mismos estudiantes dan cuenta de ello. Se evidencia el manejo congruente y articulado de las experiencias ENA manejando un mismo lenguaje como Institución y orientando las prácticas de aula desde Escuela Nueva como una apuesta participativa, integradora y constructiva.
    Felicitaciones

  • Aura Patricia Marin Ramírez 10 November, 2021 8:57 pm

    compañeros..Excelente trabajo..se observa apropiacion del tema. ¡felicitaciones!

  • Jesús Adolfo Botina 10 November, 2021 9:11 pm

    Compañeros buenas noches excelente trabajo felicitaciones.

  • Jorge Iván Aguirre 11 November, 2021 10:32 am

    Saludos para el docente Alexander, sus compañeros y estudiantes de cada una de las sedes.

    Mi sentimiento en relación con esta experiencia me produjo mucha emoción, un sentimiento muy bonito y sin duda mi corazón se alegró (ojo aguado) de ver en esta experiencia, tan buena “organización”, ahínco y dedicación de todos, frente a la implementación de ENA.

    El ver como los estudiantes tienen claridad en el manejo técnico de las guías de aprendizaje, el uso de los instrumentos de gobierno estudiantil y la forma como cada uno se dirige al modelo, nos llena de una enorme gratitud. Es muy importante resaltar la pulcritud en los espacios, cada uno de los detalles en los instrumentos de gobierno, las aulas limpias y ordenadas y los docentes y estudiantes portando su uniforme debidamente, muestra ese sentido de pertenencia y calidez que se viven en ese lugar.

    Ha sido una de las experiencias sobre la cual se puede destacar este tipo de detalles, que muy seguramente, cualquier principio, estrategia metodológica y elemento del modelo, funcionará allí de la mejor manera.

    Los animo a continuar desarrollando proceso con ENA, un modelo de oportunidades para todos.

    ¡Felicitaciones! y muchos éxitos.

    Atte.
    Cordialmente.
    Jorge Iván Aguirre
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • Anderson Jesús Cogollo Arias 11 November, 2021 4:18 pm

    Buenas tardes, compañeros. Es muy fructifero poder apreciar como los estudiantes tienen claridad en los momentos esenciales de la práctica de aula que desarrolla el docente en sus guías de aprendizaje. Relevante al momento de conocer cual es el trabajo a realizar y el objetivo a cumplir. Saludos y felicitaciones.

  • Yaleidy Del Pilar Quintero 11 November, 2021 6:03 pm

    Excelente profesor Alexander y los docentes que participaron en sus sedes, muy interesante la vinculación de los estudiantes en la explicación del desarrollo de las guías, se nota que hay buen manejo de las mismas y que los estudiantes se apropian de ella, sin llegar a equivocarme creo que trabajan los microcentros según lo expuesto.

  • Raquel Castillo o. 11 November, 2021 6:42 pm

    Excelente profesor Alexander, mis más sinceras felicitaciones. Se nota el compromiso y dedicación con el modelo Escuela nueva. Y también muy bonitas las sedes que mostraron.

  • María Cristina Cuartas Celis 11 November, 2021 8:14 pm

    Felicitaciones… pude apreciar en cada una de las sedes, la aplicación de los componentes del Modelo ENA en todo su esplendor. Los estudiantes identifican perfectamente su funcionalidad y esto posibilita que vean su aplicabilidad en la cotidianidad, aspecto que considero fundamental dentro de nuestra labor educativa. El manejo adecuado de las Guías de Aprendizaje, otro logro fundamental dentro del proceso que vienen adelantando.
    Gracias, además, por permitirnos conocer un poco de nuestra geografía colombiana y de los espacios que generalmente no visibilizamos. Un abrazo fraterno!

  • Mónica Ch. M. 12 November, 2021 9:00 am

    ¡Excelente trabajo, felicitaciones! Es muy grato ver a los estudiantes hablando con propiedad sobre la estructura de las guías, también observar que en las demás sedes de la institución aplican las estrategias del modelo ENA.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy