¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

3 Comments

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Excelente producto realizado modelo escuela Nueva Activa.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buen día profes Luz Marina, María Fernanda y Luis, quiero aprovechar este espacio para felicitarlos por el compromiso de cada uno de ustedes en este proceso de capacitación y sobre todo por mantenerse expectantes en la actualización continua del modelo ENA.

    Es interesante evidenciar en su video como el modelo Escuela Nueva Activa busca promover relaciones estrechas entre la Institución Educativa y la comunidad. De esta forma se espera que la Institución Educativa, la comunidad y la familia se constituyan en espacios de aprendizaje, de recuperación de saberes populares y de revitalización de la cultura. De hecho, uno de los elementos más poderosos de acercarse a la comunidad es que las familias se vuelven fuente de conocimiento. Del mismo modo el rol del docente juega un gran papel en este proceso, convirtiéndose en agente educativo, que conoce las características y necesidades de su comunidad; esto va a permitir que el proceso educativo esté contextualizado y sea significativo.

    Agradezco el compartir esta experiencia, que sin lugar a dudas, nos aporta elementos importantes para fortalecer nuestra práctica pedagógica y avanzar en los procesos de implementación del modelo ENA.

    Muchos éxitos

    Un abrazo.

  • Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

    ¡Cordial saludo profes Luz Marina, María Fernanda y Luis Carlos!

    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy