¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

10 Comments

  • Claudia Grafe 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Emprender con los estudiantes y padres de familia cualquier proyecto por pequeño que lo veamos, siempre dejará una gran semilla de aprendizaje para toda la comunidad educativa.

  • Zamira Caicedo Mina 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Me parce muy interesante esta propuesta, es un ejemplo a seguir par manejar el emprendimiento en nuestras instituciones.

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    El trabajo es muy interesante en al aplicación de trabajo contextualizado con los estudiantes a desarrollar felicitaciones

  • Carlos Cortés 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Apreciados profes, es interesante ver como ustedes han incentivado proyectos productivos y de emprendimiento en los cuales han hecho uso de herramientas del Gobierno estudiantil, apoyarse en los comités, propuestas de los estudiantes que surgen del análisis de necesidades e intereses que se descubren del trabajo con las dinámicas del Gobierno Estudiantil, es una forma de encontrar beneficios para la comunidad y motivar a la comunidad para que hagan parte de las discusiones, reconozcan su rol y convencimiento en la estrategia. Los emprendimientos; además, son un estrategia para incentivar el trabajo cooperativo entre la escuela-comunidad, aprender de la comunidad y fortalecer los espacio de aprendizaje. Saludos, continuemos conociendo otros salones de nuestra semana de logros ENA.

  • Maribel Ramírez Isaza 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    La importancia de generar proyectos productivos a través del emprendimiento que pueda salir de nuestras aulas con los niños y con los padres de familia tiene gran relevancia pues impacta directamente en la economía de las familias que muchas veces ven estos emprendimientos como una salida a muchas crisis que se presentan en este momento en la vida del campo y quienes lo habitan. Excelente trabajo profes.

  • Aura Patricia Marin Ramírez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    !felicitaciones¡ un excelente trabajo donde se observa como se involucran las familias.

  • Claudia Bustamante 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Hacer participe a las familias por medio de emprendimientos o proyectos pedagògicos productivos son una excelente estrategia que permitirà el desarrollo de diferentes habilidades, especialmente el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

  • Laura Vega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Querida profe,

    La proyección que plantea es muy interesante porque articula una estrategia muy poderosa de ENA, el Gobierno Estudiantil, con la idea del emprendimiento. Creo que es algo ambicioso que cuando se logre va a tener un impacto muy interesante en su IE.

    Ahora bien, no entendí bien si el Gobierno ya está organizado y marchando en su IE, o si parte de la proyección es organizar y poner en marca el Gobierno Estudiantil. Como lograr este objetivo ambicioso va a requerir múltiples pasos preparatorios de organización y de puesta en marcha, sugiero proyectar estos procesos en un buen plan de trabajo, detallado, organizado con claridad en sus etapas, pequeños logros, tiempos y recursos necesarios. Esto va a ser muy útil cuando explique a otros profes…o a los padres o directivos docentes…(i) cuál es el plan a mediano plazo y cómo es que hay que hacer qué, cuándo y cómo y, sobre todo, (ii) cuando gestione los recursos y apoyos necesarios para lograrlo.

    Adicionalmente profe Karina, también me quedo con ganas de saber más sobre cómo es que articula la estrategia del Gobierno Estudiantil con la producción de los elementos que menciona, en el marco de procesos de emprendimiento. ¿Cómo se proyecta y facilita el trabajo de los comités para este fin? ¿el trabajo del Gobierno gira en torno al emprendimiento o es solo un elemento de su trabajo? ¿cómo se promueven estas ideas de construcción de democracia y convivencia en los proyectos de emprendimiento?

    Es una alegría ver estas perspectivas de trabajo con ambiciones tan grandes. Con toda seguridad ud. sacará un gran provecho al modelo ENA y los chicos y la IE se beneficiarán muchísimo con este trabajo. ¡Deseo que esta experiencia se convierta en el primer paso de una gran transformación en su aula y en su IE!

  • Osvaldo Olivo Caicedo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Muy buena proyección con ese proyecto de plantas aromáticas del contexto.
    Felicitaciones compañeros.

  • Xiomara González Revuelta 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buenas noches, me parece de gran importancia la motivación de los docentes por incentivar el desarrollo en los estudiantes por medio del emprendimiento, en esto ellos utilizaran diversas estrategias de conocimiento que les ayudaran en un futuro próximo.
    Felicitaciones compañeros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy