¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

2 Comments

  • Carlos Cortés 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Apreciados docentes, es importante reconocer el Gobierno estudiantil como una estrategia de formación curricular que permite al estudiante aprender a dialogar, participar y resolver conflictos en un contexto real y práctico. Para esto, es necesario que los docentes identifiquen las probables dificultades que se presentan en el desarrollo de la implementación del gobierno estudiantil. En este sentido, la socialización acerca de la importancia y logros que se pueden proyectar en esta estrategia, es una de las maneras de adelantarse a las dificultades y superarlas, enamorar y convencer a la comunidad de qué se puede lograr. ¿De qué otras formas podemos enfrentar situaciones de resistencia por parte de las familias y los estudiantes? los invito a continuar con las visitas de los trabajos de la semana de logros e identificar estrategias para afrontar dificultades en su implementación.

  • Laura Vega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Estimadas profesoras,

    ¡Es una alegría ver que están proyectando la organización del Gobierno Estudiantil para el próximo año! Toda la evidencia de resultados del modelo ENA muestra que esta es una estrategia con gran alcance transformador y que permite integrar diferentes procesos y herramientas ENA.

    Me hubiera gustado tener información sobre cómo se relacionan los elementos que mencionan (por ejemplo: autonomía, familia, participación, etc.) con el proceso que proyectan implementar. Igualmente, me hubiera gustado tener información sobre las demás etapas del proceso que proyectan, además de la organización del Gobierno Estudiantil. Teniendo en cuenta que seguramente van a tener diferentes conversaciones en las que expliquen la idea del Gobierno Estudiantil, y que su organización y funcionamiento requerirá de diferentes gestiones por su parte, sugiero elaborar un buen plan de trabajo, detallado, organizado con claridad en sus etapas, pequeños logros, tiempos y recursos necesarios. Un plan de trabajo de estas características puede evidenciar todas aquellas actividades de refuerzo, preparación o seguimiento que van más allá de los pasos para organizar el Gobierno, pero que son necesarios para su buen funcionamiento. Será útil no solo para afinar la proyección sino para que las demás personas comprendan el alcance y complejidad del Gobierno Estudiantil.

    ¡Mucho ánimo profes en esta aventura ENA! Es el genuino compromiso de docentes como ustedes el que, además de atender las necesidades educativas de nuestros niños y niñas, también permitirá la sostenibilidad del modelo ENA.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy