(Español) El Rincón de la Lectura - Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente Fundación Escuela Nueva: bienvenidos

10 Comments

  • Nancy Benavides Palacios 9 November, 2021 5:40 pm

    Me parece muy interesante esta propuesta, felicitaciones compañeros, por incentivar a sus estudiantes a la lectura donde se disfrute, imagine y adquiera nuevos conocimientos.

    • sebastian Yepes Alvarez 15 November, 2021 10:54 pm

      Cordial saludo.
      Felicitaciones por lo que nos compartes en el video, experiencia de gran significado y que puede ser aplicable en cada uno de los contextos rurales en los cuales laboramos.

  • Luz Dary Urrrea 9 November, 2021 7:26 pm

    Muy buena esta iniciativa, ahora que ya los niños , no les gusta leer, es una manera de motivarlos y ellos van a participar de una manera amena

  • Sofía Triana Trujillo 9 November, 2021 11:16 pm

    El modelo ENA, permite que se establezca muchas y excelentes estratégias para que los estudiantes mejoren en todos los procesos y que bonito incentivar el habito de la lectura, la cual bien dirigida permitirá estudiantes mas críticos y analíticos. Que lindo proyecto.

  • LILIANA GUTIÉRREZ LONDOÑO 10 November, 2021 4:32 pm

    Es muy atractiva esta propuesta, ya que desarrolla en los estudiantes competencias lectoras y amor por la lectura.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 November, 2021 11:09 am

    Buen día profes Sandra, Mery y Glady, felicitaciones por querer participar y compartir sus experiencias en esta semana de logros, agradezco sus aportes realizados en esta presentación ya que permite evidenciar el trabajo realizado y la implementación del modelo ENA en su institución.

    Escuela Nueva Activa ENA nos brinda herramientas que nos permiten mejorar nuestras prácticas de pedagogía, a través capacitaciones, formación constante, material e insumos que nos facilitan la elaboración y adaptación de guías, nos ayudan a vincular la familia y hasta algunos miembros de la comunidad en los procesos de formación, nos orienta en la construcción de planeación más clara y más completa, nos permite hacer seguimiento a los procesos de una manera más acertada y realizar retroalimentación de manera positiva y proactiva, nos ofrece un ramillete de estrategia y alternativas que se pueden aplicar de manera variada siempre en bien de los estudiantes buscando su formación integral. El Rincón de Lectura que nos presentan permite evidenciar la aplicación del modelo y sus principios, es una estrategia que fortalece no solo la lectura y la escritura sino que a su vez logra integrar valores como trabajo en equipo, liderazgo, afecto, responsabilidad entre otros.

    La invitación a continuar implementando estrategias del modelo adquiridas durante este proceso de formación ENA, y a seguir fortaleciendo las dinámicas de enseñanza aprendizaje en sus instituciones educativas.

    Muchos Éxitos.

  • Jesús Adolfo Botina 11 November, 2021 6:37 pm

    muy buen trabajo compañeros para incentivar la lectura en los estudiantes y porque no proyectada a la comunidad .
    felicitaciones

  • Alba Liliana Gallón Rodríguez 11 November, 2021 7:28 pm

    felicitaciones por esta experiencia tan completa que nos acaban de regalar, muy enriquecedora y nos muestra la mejor manera de acercar a nuestros niños a la lectura. Muchas gracias

  • Liliana Bonilla Moreno 11 November, 2021 7:46 pm

    Excelente propuesta. En nombre de la lectura Felicitaciones compañeras. Ojala en cada aula de clase, se pueda implementar el rincón de la lectura

  • Olga Norena B. 14 November, 2021 7:05 pm

    ¡Cordial saludo profes Sandra, Mery y Gladys!

    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy