¿Cómo ser voluntario o pasante?

Voluntarios_FEN

Los voluntarios y pasantes que han apoyado con su tiempo nuestra causa,  han sido una parte integral de nuestra Organización. Su apoyo nos ha permitido avanzar hacia el logro de nuestra visión.

A través de nuestro Programa de Voluntarios & Pasantes, ofrecemos diferentes oportunidades de aprendizaje en actividades relacionadas con la gestión de proyectos, las comunicaciones, investigación & evaluación, traducción de textos – documentos, la fotografía y el diseño.

Si no encuentras una posición de voluntariado/pasantía que se ajuste a tus habilidades e intereses, no dudes en enviar tu solicitud indicando el área que te apasiona y tu disponibilidad.

¿Qué debo tener en cuenta para postularme al Programa?

Programa_Voluntarios_FEN_ESP

Proceso de aplicación:

1. Selecciona la oferta de voluntariado/pasantía a la que quieres aplicar aquí.

2. Diligencia el Formulario de Postulación, adjunta tu Hoja de Vida y un corto Ensayo de Aplicación en el que expliques cómo el voluntariado puede contribuir con tus objetivos laborales o personales. Las indicaciones para realizar el ensayo las encontrarás en el Formulario de Postulación.

3. Una vez envíes tu aplicación, nuestro equipo se comunicará contigo para iniciar el proceso de selección. Este consta de un intercambio de correos para resolver dudas e inquietudes y una entrevista virtual.

¡Haz parte de nuestro Programa de Voluntarios & Pasantes en el 2024 y únete al movimiento, invirtiendo tu tiempo y talento trabajando en pro de una educación básica de calidad para niñas, niños y jóvenes del mundo!

Estos son algunos testimonios de voluntarios/pasantes que han apoyado nuestra causa:

Después de ser voluntario en FEN, me siento preparado para trabajar con otras organizaciones educativas y compartir mi experiencia con otros. Todos aquí juegan un papel importante en el trabajo de FEN y siempre puedes aprender de su experiencia.

Alicia FraustoEstados Unidos

Trabajar para una ONG con un impacto tan generalizado en términos de educación, con resultados positivos medibles, es muy inspirador y verdaderamente impresionante. Ayudé en las áreas de recaudación de fondos y relaciones públicas y siempre conté con el apoyo del increíble personal de Escuela Nueva. Todo el mundo fue acogedor y cálido. ¡Tiempos felices!

Sara BauchmüllerAlemania

Fue un privilegio trabajar para una organización que está haciendo tanto bien en el mundo. La segunda razón fue el personal. ¡Fue un placer trabajar con un equipo de personas tan amables y afectuosas que hicieron tanto para darme la bienvenida al equipo de FEN y a Bogotá!

Ben TillotsonEstados Unidos

Ofertas de voluntariado / pasantías para el 2024 (trabajo remoto)

FEN ofrece las siguientes posiciones para ser voluntario/pasante:

Asistente de Proyectos

El voluntario/pasante apoyará las actividades relacionadas con los proyectos de FEN, ya sea en la fase de planificación o de ejecución.

El candidato debe tener buenas habilidades de investigación, experiencia en la redacción de documentos y manejo de tablas y plantillas de Excel. El voluntario/pasante desarrollará diferentes actividades para ayudar a sistematizar todos los procesos relacionados con la gestión de proyectos.

Asistente de Investigación

El voluntario/pasante ayudará a sistematizar y transcribir información, apoyará la recopilación de datos, revisará los protocolos de datos, buscará información sobre los subsidios (Grants) disponibles, etc. Se requiere que el candidato tenga conocimientos de bases de datos en Excel y en estadística y programas como SPSS.

Además podrá realizar revisiones de literatura sobre temas relevantes como educación rural, educación ciudadana, liderazgo, marcos de evaluación, etc. Durante la entrevista con el Coordinador de la Línea Estratégica, se pueden discutir y acordar otras tareas de investigación.

Asistente de Comunicaciones

El voluntario/pasante apoyará los esfuerzos e iniciativas de comunicación de FEN en diversos canales como redes sociales, correo electrónico, medios de comunicación, página web, entre otros.

Además apoyará la generación de contenido y la actualización continua de las bases de datos relevantes. El candidato debe tener excelentes habilidades de comunicación -en inglés y español- y experiencia en administración de redes sociales y herramientas de análisis.

Traducciones

El voluntario/pasante traducirá documentos pertenecientes a diferentes áreas como artículos y publicaciones, informes y cualquier otro documento del trabajo de FEN (en inglés y/o español). El candidato debe ser bilingüe (inglés y español) e idealmente contar con experiencia en traducción e interpretación escrita.

La posición no tiene un horario establecido y dependerá de los requerimientos de los proyectos.

Fotografía y/o Diseño

El voluntario de Fotografía tomará fotos de las actividades desarrolladas como parte de los proyectos y eventos de FEN. El candidato deberá tener habilidades y conocimientos intermedios en fotografía.

El voluntario de Diseño apoyará la elaboración de piezas gráficas y productos audiovisuales. Preferiblemente deberá contar con conocimientos en Canva, Adobe Photoshop, Illustrator y/o InDesign.

El material generado será una herramienta importante para mejorar nuestra presencia en las redes sociales y demás canales digitales. La posición no tiene un horario establecido y dependerá de los requerimientos de los proyectos.