¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

9 Comments

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    QUE BONITA EXPERIENCIA BASADA EN LOS VALORES

  • Rosendo Ortega Narvaez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Una experiencia muy buena ya que el fomento de los valores se pueden evidenciar en cada uno de los instrumentos de ESCUELA NUEVA, control de asistencia, responsabilidad, correo amistoso: amistad, cariño, respeto, cuaderno viajero, integración familiar, solidaridad, mapa veredal, apropiación del contexto, ubicaciones.

  • Sofía Triana Trujillo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Muy interesante y agradable el ver esta video, donde aparte se nota bellos paisajes antioqueños y el como se ha preparado a los estudiantes para llegar a ser grandes personas en su vida diaria y su vida escolar y claro para ser grandes lideres. El cuaderno viajero instrumento que permite conocer a los estudiantes desde su cotidianidad en casa, en su sector veredal y en el aula, así como el uso de este para la enseñanza de los valores y el conocer a las familias. El otro lado de la implementacion de las estrategias, tecnicas e instrumentos para acercar a la comunidad a los estudiantes.
    Que bonito ver como los estudiantes realizaban sus entrevistas. Felicitaciones docentes.

  • Rubilda Mena Becerra 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Muy buena propuesta, gracias por compartirla.

  • ADRIANA SÁNCHEZ RIASCOSA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    El englobe de estrategias movilizadas hacia un fin. Acercarse a los estudiantes y familias, acogiendo la experiencia de los abuelos, tíos y parientes quién también tienen experiencias que fortifican los valores e invitan a realzar la importancia de su región. Gracias por compartir, ya que al ser visibles los sueños en proyectos nos inspiran. Abrazos!!! Asesor pedagógico ENA

  • Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Queridas profesoras: me alegra saber que el proyecto en valores siga siendo fuerte en sus Instituciones, y que María Paz y Amistoso continúe visitando las familias de sus estudiantes, y ya en este momento se haya podido articular con algunas de las herramientas para acercarnos a la comunidad como se nombran allí; la entrevista realizada por los estudiantes es excelente, esto facilita que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio que no solo conocen su realidad sino que reflexionan, críticamente, sobre la misma para plantear diferentes acciones a su alcance que permitan transformarla. Sigamos fortaleciendo el modelo Escuela Nueva Activa (ENA) que busca promover relaciones estrechas entre la Institución Educativa y la comunidad para lograr que se constituyan en espacios de aprendizaje, de recuperación de saberes populares y de revitalización de la cultura.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Saludo cordial profe Ahymara, es grato para mí compartir con usted esta semana de logros, espacio que pone a nuestra disposición el curso no presencial en el modelo Escuela Nueva Activa, en el que tendremos la oportunidad de compartir distintas experiencias significativas que enriquecen nuestra práctica como maestros.

    Desde el modelo ENA los estudiantes deben contar con ambientes de confianza, motivación, afecto, autonomía que estimulen su participación, es por ello que el maestro debe transformarse para lograr un diagnóstico efectivo del entorno para llegar a las familias y los estudiantes de manera recursiva, creativa y responsable, dinamizando positivamente el entramado de relaciones que movilizan la escuela y al proceso de aprendizaje en sí. De allí la necesidad de utilizar herramientas y estrategias que permitan fortalecer las dinámicas escolares y el proceso enseñanza aprendizaje.

    Como se evidencia en el video de la experiencia presentada, el cuaderno viajero permite potenciar no sólo los principios del modelo, sino el acercamiento a la comunidad y sobre todo revertir en aprendizajes significativos para los estudiantes, basados en el hacer. Recordemos que este tipo de herramienta va a fortalecer los centros de recursos de aprendizaje en nuestras casas y aulas de clase.

    Felicitaciones por el trabajo realizado y por los logros obtenidos en el proceso de formación. La invitación a continuar articulando en su práctica docente los principios, estrategias metodológicas del modelo ENA.

    Un abrazo.

  • Anónimo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    La felicito excelente experiencia para tener en cuenta para que no solose a el cuaderno sino que los muñequitos son una motivación para llevarlos.

  • Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

    ¡Cordial saludo profes Ahymara, Mónica y Yarley!

    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy