(Español) A tertuliar enredados sobre ENA - Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente Fundación Escuela Nueva: bienvenidos

7 Comments

  • Jorge Iván Aguirre 9 November, 2021 5:04 pm

    Saluditos, Beatriz, Amparo y Fernanda…

    ¿Qué buena proyección! ¡Bien pensado!

    Es necesario que este tipo de escenarios nos sirvan para repensar nuestra práctica pedagógica en torno a revitalizar estrategias como los Microcentros…Me gustó mucho los detalles de toda la presentación…El usar la secuencia didáctica de las guías para dinamizar estos encuentros, el conectar el UCI con esos aspectos que profundizan y le dan sentido al enfoque de los microcentros, muy bien intencionados…También, genera sobre la organización un lema importante y poderoso de actitud y buena apertura. Además; el tertuliar suena como a divertirse conversando y aportando ¡genial! será un espacio de maestros y para maestros pensando en cosas gratas, de crecimiento, que dan gusto, que ayudan, que dan fuerza y revitalizan…El poder retomar, dará garantía a retroalimentar, gozarse, y volver a reforzar, traer a memoria y reafirmar…Y la evaluación, bien intencionada, siempre a querer crecer.
    La verdad…Son muy creativas…Suena a éxito…
    Felicitaciones…Creo que de esto saldrán cosas bien interesantes y que descrestan…Las animo a que sigan enfocadas en los componentes de ENA, les dará más poder y buen piso. Lograrán muchas metas interesantes.

    Gracias por compartir sus pensamiento, ideas y buenas proyecciones…

    ¡Éxitos!

    Atte.
    Jorge Iván Aguirre
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • AMPARO CAICEDO MAZUERA 9 November, 2021 7:19 pm

    Excelentes aportes para nuestro quehacer diario.

  • Nancy Benavides Palacios 9 November, 2021 8:58 pm

    Compañeras felicitaciones , muy enriquecedora su experiencia .

  • Emilio Rosero Alvarez 9 November, 2021 10:11 pm

    Uyyy que grato placer haber entrado a admirar su creación porque esta no ha sido tarea, ni trabajo ha sido la oportunidad de mostrar de donde somos, que hacemos y qué esperamos; escogí este tema por su título y vea que encuentro a las compañeras nada menos y nada más que de Florida, mis compañeras de curso con la mejor maestra que nos haya podido acompañar, guiar: la profe Diana Milena.
    Que frase tan diciente: “enredados con ENA” y no forcejeando para liberarnos sino moviéndonos para crear bases fijas, porque ni el estado, ni el extranjero podrá acercarnos tanto a nuestras comunidades como lo ha hecho ENA, aquella que nos acompaña en nuestro diario vivir escolar sin importar ríos, montañas o trocha, sin disculpas, sin dinero, pero con sueños y con anhelos.
    Totalmente de acuerdo en que las tertulias con nuestros compañeros son muy importantes, así como lo dice Subriria “hacer encuentros entre docentes, charlar, dialogar, hablar de cada experiencia es más importantes que estudiar en una universidad solo por ascender en el escalafón…” Gracias compañeras, por dejarnos conocer el corazón de su vocación, la razón de ser nosotros los docentes…

  • Fernando Pardo 10 November, 2021 12:06 am

    Hola Beatriz, Amparo, Fernanda y compañeros.
    Me alegra encontrarme con ustedes en este escenario virtual, en el que tenemos la oportunidad de charlar sobre aspectos tan importantes, como éste de socializar estrategias para reavivar los microcentros, y ésta propuesta que nos plantean me llama mucho la atención, porque pone en evidencia, cómo las actividades de conjunto y la secuencia didáctica de las guías, permean y moldean la forma en la que nos encontramos, incluso en los microcentros, es como nuestra impronta, lo que nos caracteriza. También es interesante el evocar viejos tiempos, para seducir y para propiciar nuevos encuentros, esto seguramente va a tocar fibras en los docentes y seguramente no se van a negar, así que adelante y espero que sea una bonita experiencia, un abrazo.

  • Fanny Filó Silva 11 November, 2021 10:17 pm

    Felicitaciones por la entrega que dan en tan ardua labor como lo es nuestra profesión. Demuestran que la formación adquirida por parte de ENA a germinado en cada paso que dan.

  • Amelia Pizo 12 November, 2021 5:06 pm

    me parece muy oportuna esta presentación, el proceso en ENA es muy interesante y muy bueno ver experiencias que llevan años en esta actividad, esto causa mucho animo para los que apenas iniciamos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy