Para la Fundación Escuela Nueva todos los procesos de producción de conocimiento relacionados con el modelo Escuela Nueva Activa® son de especial interés. Con este fin, facilitamos el desarrollo de investigaciones y proyectos académicos en Colombia y en el exterior ofreciendo información sobre el modelo y su implementación.

En la página web puede encontrar bastante información sobre la FEN y el modelo Escuela Nueva Activa®. Le recomendamos especialmente que acceda a los documentos de investigaciones sobre Escuela Nueva (ahí hay información empírica sobre sus resultados) así como nuestro canal de YouTube en donde hay videos con testimonios, historias de vida, e información sobre la historia de la Fundación en voz de su fundadora y directora, Vicky Colbert.

Es importante aclarar que la investigación es responsabilidad del interesado/a y a FEN le interesa posibilitar, en la medida de la capacidad del equipo, esos procesos. Por esta razón, es importante para nosotros conocer las expectativas que el postulante tiene del apoyo que espera de la FEN. Finalmente, es importante que quien adelante su proyecto de investigación en temas afines al modelo Escuela Nueva, nos comparta los datos y resultados de su investigación.

Si se encuentra interesado/a en realizar su tesis de maestría o doctorado en temas relacionados con la Fundación, nuestro modelo o los programas que implementamos, póngase en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Asunto: Investigación.

En el marco de estos proyectos de investigación, FEN también cuenta con el Centro de Documentación Rodrigo Escobar Navia. Si quieres conocer más acerca de este importante recurso has clic aquí.