Nuestros voluntarios y pasantes son una parte integral de nuestra organización. Ellos hacen una contribución invaluable a nuestra causa y nos permite avanzar hacia nuestra visión. Si tienes un interés particular por conocer y participar en el trabajo que se desarrolla en una ONG ¡Esta oportunidad es para ti!

Voluntarios en Colombia

Damos la bienvenida y alentamos a las personas comprometidas, a aplicar como voluntarios para cargos en Bogotá, Colombia. Ofrecemos una variedad de oportunidades de voluntariado, y estamos comprometidos a ayudarte a descubrir la mejor manera de asociarte con nosotros.

Las oportunidades se ofrecen en una variedad de áreas incluyendo: comunicaciones, recaudación de fondos, traducción, investigación, y fotografía y diseño. Los postulantes a ser voluntarios en la Fundación Escuela Nueva (FEN) deben comprometerse a trabajar con nosotros un mínimo de 12 semanas / 3 meses, mínimo medio tiempo. Es importante que tengas en cuenta que las vinculaciones como voluntarios a FEN no son remuneradas y que el manejo de un nivel medio de español es indispensable para candidatos internacionales y de un nivel deseable de inglés para los candidatos de habla hispana.

Si no ves una apertura de voluntarios que se ajuste a tus habilidades e intereses, no dudes en presentarnos una solicitud para posibles futuras aperturas, indicando tus áreas de interés y disponibilidad.

Requisitos

Luego de escoger el perfil de voluntariado al que quieres aplicar, debes diligenciar el Formulario de Aplicación que encontrarás haciendo clic aquí.

Durante el diligenciamiento de éste formulario debes adjuntar:

  • Tu hoja de vida.
  • Ensayo dónde expliques como este voluntariado puede contribuir con tus objetivos laborales, específicos o personales. (Las indicaciones para realizar este ensayo las encontrarás en el Formulario de Aplicación.)

Luego de enviar tu aplicación de voluntariado, nuestro equipo se comunicará contigo e iniciará el proceso de selección que constará de un intercambio de correos y dos entrevistas telefónicas/Skype.

También damos la bienvenida a pasantes nacionales e internacionales para que trabajen en nuestras oficinas. Las pasantías /prácticas funcionan de manera similar al programa de voluntariado pero podrían tener requisitos adicionales en función de las condiciones de la universidad. Si estás interesado en hacer tu pasantía / práctica con nosotros, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Asunto: prácticas / pasantías.

Nota importante: Nuestra Fundación colabora y trabaja con las escuelas, públicas y privadas, pero no es una escuela, y no posee ni ejecuta/ opera escuelas. Por lo tanto, no podemos ofrecer oportunidades o puestos de voluntarios para la enseñanza o las actividades escolares.

¡Hazte voluntario para la FEN y únete a la red de voluntarios que utilizan su tiempo y talento para ayudar a los niños en todo el mundo y apoyar nuestro esfuerzo para asegurar la educación básica de calidad!

Independientemente de tu experiencia o interés en la educación, puedes unirte nuestro equipo de voluntarios. Éste, es un grupo motivado que comparte muchas actitudes e intereses en común como la flexibilidad, la compasión, la pasión por la creación de un cambio, y lo más importante, el deseo de trabajar y aprender del equipo FEN. Los voluntarios provienen de todo el mundo, incluyendo Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Estos son algunos testimonios de voluntarios que hicieron parte de nuestra Fundación:

Fue un privilegio trabajar para una organización que está haciendo tanto para mejorar el mundo. Fue un placer trabajar con un equipo de esas personas amables y cariñosas que tanto han hecho para darme la bienvenida al equipo de la FEN y Bogotá! - Ben Tillotson, de los Estados Unidos.

Trabajar en una ONG con un amplio impacto en términos de educación, con la salida positiva medible, es muy inspirador y realmente impresionante. Ayudé en las áreas de recaudación de fondos y relaciones públicas y siempre con el apoyo de la increíble personal de la Escuela Nueva. - Sara Bauchmüller, de Alemania.

Ser voluntaria de la FEN me mostró el verdadero poder de la educación. Ahora me siento preparada para trabajar con otras organizaciones de educación y compartir mi experiencia con otros. Aquí en la Fundación todo el mundo cumple un papel importante y siempre se puede aprender de sus experiencias. - Alicia Frausto, de Estados Unidos.(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)